Translate

martes, 28 de enero de 2014

La canción del pescador.

Lejanas estrellas entre negras nubes iluminadas por una luna llena,
frías respiraciones culminan en vahos excelsos,
caricias gélidas de brisas tenues derriten las desnudas mejillas,
pasos firmes marchan precisos a través de la oscuridad en el tiempo,
sonidos debiles gritan entre el murmullo del relajado silencio...
y por fin llega el olor de las olas trabajando la piedra con la paciencia de lo imperecedero.
Estoy otro día a orillas de mi mar...
cuanto lo echaba de menos.

Toca de nuevo cantar la canción de mi maestro,
esa que me ayudaría a ser mejor pescador
y que siempre tarareo cuando estoy contento:

"Me asomo impaciente en ese rincón que ya conozco, 
veo florecer los rayos rojizos de otro sol venidero, 
escruto atento cada detalle del inmenso océano, 
imagino todos los pedreros maquillados con esos aderezos 
y me encamino hacia una decisión fruto de otros intentos.

Mochila, chubasquero, carrete, comida, caña, agua y demás compañeros, 
cuidadosamente acomodados, 
serán testigos de mis errores o aciertos. 

Desciendo prudente entre cantos y agujeros.
Pensando como si fuese un pez en el mar,
selecciono una puesta sin viento
y después de macizar,
preparo cuidadoso mi primer intento.

Este es el procedimiento para pescar,
o por lo menos para intentarlo un tiempo,
ya que si no funciona debemos marchar
y comenzar la canción de nuevo"


Estas estrofas se repitieron durante toda la mañana,
puesta tras puesta y pedrero tras pedrero.
Las notas parecían querer perderse en la majestuosidad del mar,
sin atraer la magia de otras jornadas repletas de acierto.
Pero en este día no había espacio para lamentar
y cuando eso sucede,
al final triunfa el empeño.

Una de las puestas con demasiado golpe


Nueve sargos y una aguja,
todos ellos fueron para el caldero
y aunque no es un excepcional resultado,
tal vez sí fue el "merecedero".

Nueve sargos y una aguja


Para finalizar pido disculpas por mis desafines,
o por querer introducir improvisaciones en el cancionero,
pero es que me aburría en casa sin pescar
y quise buscar rimas para matar el tiempo.


Un saludo y buena pesca.














8 comentarios:

  1. Enhorabuena Urbano, muy buenos esos sargos, a base de insistir salio una pesca buena y como dices en la canción, je,je, merecedora.
    A seguir así, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. jejejeje... muchas gracias Cesar!!!

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, se puede decir que todos los pescadores cantamos algo similar. Me gusta este enfoque romantico que das al blog, de esto no sobra nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos!!!

      Ojalá pudiese mezclar este enfoque con tanta sapiencia como la tuya jejej

      Un saludo maestro.

      Eliminar
  4. Si con esa canción uno se asegura las capturas, estoy seguro que la costa parecería una discoteca jejeje.
    Enhorabuena por la percha y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej...ojalá fuese tan facil Josiño!!!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Aupa Urbano.Además de buen pescador,compositor,pero falta la música,jejejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gelín!!!

      Pero no me tientes que cualquier día canto una jejej

      Un saludo amigo.

      Eliminar