Translate

domingo, 16 de marzo de 2014

Equipos de spinning - Parte 1 - Cinnetic Explorer 360 Black SeaBass

Hola Amig@s:

Hoy voy a hacer un salto en la trayectoria marcada, ya que pese a la ruta establecida de antemano, esa que yo mismo propuse al principio (primero boya y sargos para más adelante y una vez dominado esto, pasar a otras modalidades), aquí quiero hacer una incursión puntual en el siempre fascinante y amplio mundo del spinning.

Como referente de partida, puntualizar que yo no soy un gran "devorador" de materiales ni un comprador ávido de últimas tecnologías por el simple hecho de serlo. Más bien me caracterizo por el pragmatismo de intentar hacer las cosas lo más sencillas posible, decantándome en muchos casos por aquello que cubra más de una necesidad puntual. Esto deriva en que antes de adquirir alguna novedad, miro y remiro datos y opiniones de las que considero fuentes fiables, intentando estar seguro de que lo que compro sea de mi gusto y que concuerde con las expectativas a corto, medio y largo plazo que yo marco. También tengo muy en cuenta mis características y exigencias como pescador, que no tienen por qué coincidir con las de todo el mundo o incluso con las de nadie más. Todos tenemos nuestras manías y costumbres y debemos de procurar que nuestro equipo esté en consonancia con ellas. Otro aspecto que procuro tener muy presente, es el económico, ya que el objetivo que me marqué de niño (ese de ser el tío más rico del mundo), está tardando en llegar un poco más de la cuenta de lo que en principio tenía programado.

Dicho esto, a continuación os presento dos equipos de spinning que considero dignos de mención y que están formados por 2 cañas y 2 carretes, con sus respectivos trenzados y señuelos. Ambos están pensados para cubrir una gran variedad de exigencias, tanto las de los buscadores de prestaciones, como las de los amantes del "low cost", como las de los principiantes que se pierden entre tanto tecnicismo y variedad, consiguiendo, desde mi punto de vista, abarcar la mayoria de las condiciones de mar que nos podemos encontrar a lo largo del año en nuestra costa cantábrica.

Para ello, y con el objetivo de no aburrir, dividiré esta entrada en distintas partes. Espero que os gusten:

Parte 1 - Caña de spinning pesado - Cinnetic Explorer 360 Black SeaBass


Nueva Cinnetic Explorer 360 Black SeaBass


Este nuevo modelo de la marca Cinnetic, es una versión mejorada de la antigua "superventas" Explorer 360 SeaBass, la cual, presentaba unas características formidables para un increíble precio de 50-60€. Esto revolucionó en cierto sentido el concepto de la dualidad calidad-precio que hasta el momento nos habían implantado otras marcas de renombre, consiguiendo rápidamente una respuesta espectacular en el número de unidades vendidas.

Pero bien es cierto, que este primer modelo presentaba unos aspectos claramente mejorables, tales como la calidad del anillado, la distancia a la que venía montado el portacarretes (marca Fuji) o la calidad del Grip. Aunque todo era perdonado al ser recordado el poco resentimiento que nuestra economía sufría al adquirirla.

Esta vara, por sus virtudes y características, se presentaba ideal para condiciones complicadas de mar, donde en la mayoría de los casos utilizaríamos señuelos pesados tales como Chivos o Vinilos de gran plomado y con el invierno como campo exigente y natural de pruebas. Decir que consiguió una magnífica crítica por parte de pescadores de mares bravos.

La Cinnetic Explorer 360 Black SeaBass, parece ser el resultado de la escucha y mejora de los puntos débiles de su predecesora, superando a la misma con una serie de cambios acertados y que a continuación enumero:

-ANILLAS: Ahora monta anillas MNA Fuji, consiguiendo un salto de calidad mayúsculo en este apartado.

-DISTANCIA DEL PORTACARRETES: Se reduce en unos 5,5cm, permitiendo una maniobrabilidad mucho más lógica.

-SE REFUERZA EL CARBONO: Presenta un refuerzo con  cinta HM de 24 Tn.

Todo este esfuerzo de mejora, culmina en un aumento del precio final, pero manteniendo una relación calidad-precio excepcional, que presumiblemente culminará con otro año de ventas destacable.

Excelente relación
calidad-precio


Pero pasemos a lo que realmente importa, que no es otra cosa que en qué se traducen todos estos tecnicismos en las manos del pescador. Para lo cuál he podido testar esta caña en condiciones duras de mar en varias jornadas intensas y de las que he sacado las siguientes conclusiones:

-Con Vinilos y Chivos de entre 35g y 85g la respuesta fue excelente, ya que consigue lanzamientos poderosos y hacer trabajar estos señuelos de forma óptima.

-Los Chivos de 100g consigue dominarlos, pero parecen salirse ya un poco de su campo de acción.

-Con artificiales de entre 25-35g se defiende, consiguiendo lanzamientos amplios, pero con alguna carencia de sensaciones para el pescador a la hora de hacerlos trabajar.

-Por debajo de 25g pierde eficacia exponencialmente.

-A la hora de izar una captura se puede observar una contundencia sorprendente, permitiéndonos levantar grandes pesos con total confianza.

-Sus 360cm nos ayudan a esquivar obstáculos y a evitar enganchar los señuelos en esos últimos metros donde las olas rompen con violencia.

Algunos de los señuelos utilizados para las pruebas


Como resultado de todo ello, puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que la marca Cinnetic se ha superado a sí misma, consiguiendo una caña de excelentes prestaciones por el impresionante precio de 109€ (en tienda habitual).

Para finalizar y por poner alguna pega, hacer mención a la todavía mejorable calidad del Grip y a la aparatosidad de los más de 1,8m de longitud que presenta al ser desmontada. Pero como sabiamente dice mi queridísima y adorable abuela: "nunca vi la suegra borracha y el vino en la bota"….


Un saludo y buena pesca.








8 comentarios:

  1. Una exposición muy correcta,seguro que esta modalidad no tardara en darte alegrías.Espero que compartamos alguna salida.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Juan!!
      La verdad es que el spinning ahora me tiene enganchadísimo. Es una modalidad de la que cada día aprendo cosas nuevas…y que además, muchas veces puedo compaginar con salidas a boya. Poco a poco iré introduciendo entradas nuevas que espero sean de ayuda.

      Cuando quieras nos pegamos un madrugón!!! jeje
      Saludos.

      Eliminar
  2. gran caña, yo estoy a la espera de la nueva, pero de la del 2013 solo puedo hablar maravillas. parece ser que alguna unidad partió pero parece algo puntual. el rango ideal de esa caña esta entre los 25-90gr, en los 70-80gr se desata, es su peso ideal, pero como bien explicas pesos menores los despide aceptablemente. sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas David!!
      Si estás acostumbrado a la antigua, encontrarás prestaciones muy similares con la Black, pero creo que los nuevos cambios son muy acertados y que merece mucho la pena adquirir este nuevo modelo. Yo estoy encantado con ella.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buen análisis. Yo tengo los 3 tamaños (3,60 , 3,30 y 3,00),las 2 primeras del modelo ''antiguo'',y la de 3 mts. en la versión Black,y,ciertamente, en lo que a relación calidad/precio se refiere,son muy difícilmente batibles.
    Sl2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Justo!!
      Próximamente hablaré del nuevo modelo 3,00 de la Black. Lo estoy probando a fondo y como adelanto anticipo que me parece increíble haber encontrado una caña con esas prestaciones a ese precio. Cinnetic viene pisando muy fuerte y a mí me está convenciendo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Muy buena la entrada Urbano, es una técnica que ni practico ni tengo ni idea, pero seguro que para gente que empieza y anda liada, es de gran ayuda.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Cesar!!
    Muchas gracias. La verdad es que espero que así sea, ya que yo me ayudé mucho de opiniones como esta para introducirme poco a poco en la modalidad. Desde aquí te animo a que pruebes alguna vez si tienes ocasión…pero sin olvidar los sargos eh jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar